veterinarios online


veterinarios por internet


vetarinarios en linea

veterinarios online


veterinarios en linea


veterinarios por internet
CONSULTA DEL CLIENTE INICIAL
Fecha: 2013-12-05 17:33:54
Cliente: Fredi
CONTESTACION
-Hola mi perrito tiene 3 meses hace exactamente 8 dias lo llevamos a su segunda vacuna y la segunda desparacitacion.
La desparasitacion se hizo con Drontal Plus la primera vez y con Oxantel gel esta segunda vez.
Para la sextuple lo vacunaron en el lomo con  Vanguard Plus y hasta el dia de hoy tiene una chibolita donde le pusieron la vacuna los primeros dias le dolia pero ya ahora no le duele mucho, pero aun se le siente la pelotia,  esto sera normal?
-Ademas el dia de hoy tambien se levanto con una tos muy suave pero cada que lo hace saca flema y tambien estornuda.
Como podemos hacer para ayudarle a solucionarle este mal?  Y esto no es algo muy grave.
Por toda la ayuda que me puedan brindar les agradezco mucho, ya que estamos preocupados por el.
PREGUNTAS REALIZADAS A NUESTROS VETERINARIOS
POR CONFIDENCIALIDAD NO MOSTRAMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS USUARIOS
Hola Fredi:
En cuanto al bulto que tiene tu perrito ,en multitud de casos suele aparecer una reaccion local tras la aplicacion de la vacuna generalmente se aconsejan varios metodos faciles de realizar den su casa para que se reabsorva la vacuna.
En cuanto a la tos que presenta ,me gustaria que me facilitases mas datos sobre el estado general de tu mascota ya que me daria una informacion muy valiosa como si come con normalidad,si esta animado o por el contrario esta apatico,etc.
En todo caso estamos en contacto
Especialista: MARTINROSA
Especialista: chefaloon
CONTESTACION
Hols, la pauta de desparasitación que nos comenta es completamente normal al igual que la vacuna.
En cuanto al bultito que le ha salido, no se preocupe, es habitual que se produzca en la zona de la vacunación, simplemente se debe a una mala absorción inicial del líquido de la vacuna y una pequeña inflamación posterior que se suele resolver en poco tiempo, de todos modos si después de una semana crece, o le notan que va a peor por algún motivo, vuelva a su veterinario, pero esto es sumarísimo.

En cuanto a la tos que nos comenta, la verdad es que nos falta información para saber de que se trata, si fuera posible nos ayudaría que nos diera información sobre su estado de ánimo, si juega, come, corre, etc. Lo más frecuente en este caso es que se trate de una tos o catarro similar al nuestro en invierno(En perros se llama tos de las perreras - puede buscar información en internet), producido por un conjunto de bacterias que se aprovechan de que el animal es cachorro y está inmunodeprimido por cualquier motivo. Estos cuadros se suelen resolver solos con el paso del tiempo, si bien en algunos casos es recomendable darles un apoyo farmacológco. Cómo en todos los casos en los que me piden información sobre casos clínicos tengo que recomendarles que consulten a un veterinario presencial, por que siempre le hará un mejor diagnóstico y puede darse cuenta de cosas que desde aquí, leyendo sus palabra no seriamos capaces.

Espero haberle sido de ayuda, y espero que se recupere pronto su cachorrito.

un saludo y recuerde cerrar el caso si le hemos sido de ayuda, o vuelva e escribirnos si aun precisa de más información.
InicioConsultas Realizadas en las últimas 24 horas