psicologos online


psicologos por internet


psicologos en linea

psicologos online


psicologos en linea


psicologos por internet
CONSULTA DEL CLIENTE INICIAL
Fecha: 2013-12-05 19:57:27
Cliente: Mariquita
Hola,
Acabo de mudarme a USA para estudiar mi maestría.Pero lo que me tiene agobiada es mi vida sentimental. Tengo 30 años. Solo que a esta feliz edad no he podido tener una pareja que dure mas de 4 meses. No me importa ser soltera, me importa saber que no puedo durar mas de eso con un novio.Aquí esta un poco de mi historia
Desde el principio, cuando todas mis amigas en la adolescencia tenían novio yo no . Y no me importaba. Mi papá nos había dicho a mi hermana y a mi que no quería que tuviéramos novio sino hasta los 18 años, pero en realidad no era por eso que no había tenido, solo no me gustaba nadie, o si me gustaba alguien yo no le gustaba. Siempre fui muy tímida, así es que eso tampoco ayudaba.
A los 20 años tuve mi primer novio. El era mas chico que yo, como 3 años menor. Creo que duramos 3 meses. Creo que termino conmigo por que yo no quería tener relaciones sexuales y el si, en realidad no lo hablamos mucho, a la primera que yo le dije que todavía no el me termino (dándome otras razones claro, pero era muy obvio)
Luego tuve otro novio, era mi amigo así es que nunca pude verlo como novio, nunca lo bese. No me atraía, terminamos y luego me pidió que volviéramos pero yo no quería. Fueron 3 meses de llamarnos novios en vez de amigos.
Luego en un verano en España conocí a un chico que me gustaba mucho. Yo tenia 22. Pero como era de esperarse mi poca experiencia con los hombres y mi timidez no me ayudo mucho.  Estuvimos juntos una noche, pero yo no quise tener relaciones y no supe que decirle. Para mi todavía existía la romántica idea de que mi futuro esposo me iba a conocer virgen jajaja. Así es que me fui de España sin decir nada, luego me arrepentí y volví y tampoco dije nada. Y luego solo desaparecí pero seguí pensando en el durante unos 3 años. Mucho no? jejeje. Creo que ahí fui yo la que le rompió el corazón a el..
A los 24 años tuve otro novio. Este si que no entiendo porque, pero bueno, el vivía en otra ciudad, era completamente diferente a a mi, ya me habían advertido mis amigos que el era un "patan" mujeriego, tomador, fumador, abogado... en fin, nada de lo que me ha gustado nunca. Como era de esperarse duramos 3 o 4 meses (a distancia). Ademas de lo opuestos que eramos aquí el sexo también influyo. A esas alturas yo todavía era virgen. Y a el no le gusto eso, así es que me evadió. Así terminamos, sin decir mucho. Igual que como empezamos.
Luego, cansada de ser virgen, de que todos a mi alrededor hablaban casualmente del sexo y yo sin saber de que hablaban me dije a mi misma que el próximo con quien me sintiera agusto lo iba a hacer, y así fue, salí con un chavo un tiempo, lo conocía de antes y me gustaba y yo le gustaba y entonces por fin supe lo que era el sexo. Que en ese momento no me pareció nada especial.
En ningún momento me he sentido mal ni me he arrepentido que que haya sucedido así .
Finalmente, tuve un novio con el que creí que iba a durar mas, empezamos bien, íbamos bien, nos queríamos, nos veíamos dos o tres veces a la semana, hacíamos cosas juntos, teníamos mucho en común. Y un día dentro del cuarto mes llega y me dice que ya no quiere seguir... yo sabia que algo no estaba bien, pero no sentía que fuera algo que no se pudiera arreglar con una platicada, pero el estaba muy decidido a terminar, como si ya lo llevara pensando mucho tiempo. ¿? no tengo idea que paso, insistí en que me dijera.. y me dijo que no le gustaba como llevaba mi vida, que no debería de hacer las cosas como las estaba haciendo. En ese momento no me estaba yendo bien, era pintora, quería vivir del arte o encontrar un buen trabajo de diseñadora, sabia que no iba a ser fácil, pero no quería distraerme en otro tipo de trabajos hasta lograr lo que quería, eso es lo que yo le explicaba, pero el quería que trabajara de lo que sea, que tomara la vida diferente (a su manera, me imagino). En realidad nos herimos mucho después de haber terminado, el empezó con otra novia dos semanas después, nos escribimos algunos correos y lo intente evitar hasta superarlo. Eso ya fue hace mas de 3 años. Desde entonces he salido con chicos, unos que me han gustado, otros que no tanto. Por alguna razón los que si me gustan viven en otros países así es que aunque ellos quisieran también que sucediera algo se vuelve mas difícil. Que yo pienso que si los dos de verdad quisiéramos entonces sucedería. Hay uno que me gusta mucho mucho, no vive tan lejos de mi ahora que me mude a USA. Aunque siguen siendo 3.5 horas... Y no se si yo le guste a el también. me gustaría hablar de eso con el, pero no se como. Nos hemos besado antes, pero nunca hemos hablado de nada. Y siento que en realidad no se como comportarme con un hombre y por eso no funciona nunca. Me da miedo expresar cualquier sentimiento y acabo siendo tan sutil que nadie se da cuenta de nada. La verdad soy muy guapa, puedo admitirlo, y muchas veces los hombres se acercan a mi por eso. Luego descubren que soy muy retraída. Tengo muchas ganas de encontrar alguien.

     
 
POR CONFIDENCIALIDAD NO MOSTRAMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS USUARIOS
Hola,

Veo que el problema de que no hayas durado más de  4 meses no es por la timidez, los primeros noviazgos fueron porque  usted no queria tener sexo ya que era virgen y eso les disgustaba a sus novios, yo creo que esos hombres en realidad no la querían, la amaban y le tenían el respeto que se merece, porque usted al negarse a tener relaciones, ellos inmediatamente terminaron la relación.
Otras veces sus relaciones terminaron porque ellos  simplemente no querian seguir un noviazgo con usted, o porque ya tenian otra mujer.

Quiero decirle que este caso la culpa no es suya.

Ahora despues de que usted tuvo relaciones, veo que empezo  a tener una relaciones más intimas y el problema persistió, que se pudieron haber terminado  porque las expectativas de ambos eran diferentes.

SI usted cree que es muy timidez, la timidez es una estado anímico que hace que una persona no se exprese e interactivo con sus compañeros, le recomiendo los siguientes consejos para siempre tenga una ESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE.., como estas?, te gusta el cine?,  como te sientes?. Le recomiendo que es bueno que admita tu timidez. Para perder la timidez siempre busque cualquier sitio  y ocasión para establecer una conversación como en el tren, en el ascensor, en la calle, en un cafe.

Para tener una pareja no es necesario ir a otro pais, no pienses que los hombres buenos se encuentran fuera de tu pais, porque eso hara que los hombres que pueden ser potencialmente buenas parejas para ti, tu mente las ignoré. Le recomiendo que ESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE.., todas esas situaciones que mantienen unidas a las parejas.

Tambien le recuerdo que la relacion sexual no es un requisito para mantener una pareja, no existe un momento de cuando tener una relacion sexual, el sexo ocurre en la medida  en que ambos esten de acuerdo y en que se vea la necesidad de tener sexo.

Tambien le recomiendo que si tiene una persona a varios kilometros que le gusta, puede llamarlo o realizarle una videollamada para saber de él, averiguar de su vida,  y conocer si él se encuentra interesado en usted.  Si usted ve que el no se encuentra interesado, pues tampoco puede estar detrás de un hombre al que no le guste.

No se preocupe por tener un noviazgo, el tiempo de la duración es lo de menos, únicamente las vivencias personales y las experiencias vividas son las que determinan cuan importante o constructivo fue ese noviazgo, no te preocupes por el tiempo. Ten paciencia, y de seguro habrá alguien en este mundo a quien le intereses y este dispuesto a tener una relación permanente contigo.

Recuerda, si tiene más dudas, puedes preguntar debajo de  mi respuesta.
Especialista: psicologapatricia
PREGUNTAS REALIZADAS A NUESTROS PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS
InicioConsultas Realizadas en las últimas 24 horas