psicologos online


psicologos por internet


psicologos en linea

psicologos online


psicologos en linea


psicologos por internet
CONSULTA DEL CLIENTE INICIAL
Fecha: 2013-12-05 00:40:59
Cliente: susana
CONTESTACION
Buenos dias
Me llamo Susana... les escribo desde Italia, soy Argentina....el motivo de mi consulta es el siguiente..
Pienso continuamente a la muerte... es horrible, si por ejemplo alguien hablando cuenta q fulano se muriò tal dia, enseguida pienso q el mismo dia pude suceder a mi tambien o en su defecto algo malo.... es horrible, varias veces me ha pasado, con varias fechas, y cuando el dia finalmente pasa, respiro con solievo... me siento estùpida al tener q preguntar esto, pero eso me pasa y quiero superarlo, necesito superarlo porq ese miedo me paraliza.... Ademas no trabajo, estoy casada con un hombre bueno pero q muchas veces me desiluciona, estoy en un lugar al q no quiero.... me siento muy sola muchas veces, ademas, aunque parece una paradoja, no quiero presentar mis amigas nuevas a mi marido porq tengo miedo q èl se "enamore" de alguna de ellas... no es q me haya pasado, es q no quiero ser abandonada, q capaz otra vea lo q yo no veo.... no es q alguna vez me haya sido infiel, almenos q yo sepa, pero son miedos mios, peliculas interminables q me creo en la cabeza...yo antes no era asi, siempre fui independiente, manejaba mi auto sin miedos, no pensaba en cosas tristes ni desgracias, claro, tenia otros problemas, pero al menos mi cabeza era saludable....ahora engordè 10 kilos, me siento culpable por cosas pasadas, por ejemplo yo crecì con mis abuelos, ellos ya no estàn, yo estaba en Italia, pero no los llamaba seguido ni los iba a visitar, ellos estaban en Argentina, yo estaba encerrada en mis problemas y basta, tengo miedo q ellos no hayan perdonado esto, los extranio todos los dias.... Italia no me gusta mas, antes si, ahora no mas, mi marido es italiano como lo es mi hijo y no puedo dejar todo y salir corriendo aunque si las ganas no me faltan.... como puedo superar esto????? Muchas gracias 
POR CONFIDENCIALIDAD NO MOSTRAMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS USUARIOS

Buenas tardes y gracias por su confianza en Consulta Especialistas, soy la psicóloga Isabel e intentaré ayudarla con su problema.
Entiendo su problema y no debe sentirse estúpida por ello ya que es algo que le ocurre a muchas personas, es básicamente un problema de ansiedad y miedos.

La ansiedad puede estar provocada por su situación de malestar, ya que está viviendo en un país o una ciudad en la que no se siente a gusto, está condicionada a vivir ahí por su matrimonio y su hijo, además se siente defraudada por su esposo y tiene sentimientos encontrados al no querer presentar a sus amigas a su esposo por miedo a ser reemplazada (eso denota también ansiedad y baja autoestima que puede estar provocada por la misma situación).

ESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE..
En primer lugar debe reconocer y analizar su problema, preguntarse de forma objetiva qué es lo que no está funcionando bien en su vida, qué es lo que necesita para ser feliz (puede que no esté funcionando bien la comunicación con su esposo) ¿le ha comentado sus inquietudes? ¿han hablado de las causas de su desilusión? ¿comparten aficiones y proyectos de futuro?
Por otro lado puede ser también que sus relaciones interpersonales sean las que no funcionan adecuadamente ¿tiene amigos/as con los que salir a divertirse o realizar actividades que sean de su agrado? ¿tiene alguien con quien hablar y confiarle las cosas que le preocupan?
Según veo yo la situación y con la información que ha proporcionado, debería tratar la ansiedad e intentar subir su autoestima para que todo vuelva a funcionar como antes y ser de nuevo independiente, autosuficiente en su vida diaria y no sentir esos miedos ni pensar en desgracias.

Lo más adecuado para superar la ansiedad es empezar por ESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE..
§ Repetir a su ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante unos 5-10 minutos. Si notase sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria.
§ Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, es un camino para aliviar el estrés y las tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Para aumentar su autoestima  puede realizar el siguiente ejercicio:

Póngase frente a un espejo que abarque toda la figura y mírese la cara y el cuerpo.

Preste atención a sus sentimientos mientras lo hace.

Quizá algunas partes de lo que vea le gustaran más que otras. Pero sigua mirando su imagen en el espejo unos instantes más, e intente decirse a só mismo: "Sean cuales fueren mis defectos o imperfecciones, me acepto a mí mismo sin reservas y por completo".
Sigua contemplándose, respire hondo, y repita esa frase una y otra vez durante uno o dos minutos, sin acelerar el proceso sino, más bien, permitiéndote experimentar plenamente.
Especialista: Isabymbe
PREGUNTAS REALIZADAS A NUESTROS PSICOLOGOS Y PSIQUIATRAS
InicioConsultas Realizadas en las últimas 24 horas