CONSULTA DEL CLIENTE INICIAL
Fecha: 2013-12-05 02:21:59
Cliente: Manolo82
CONTESTACION
Especialista: gastroent_richard
Hola.

Soy varón y tengo 31 años.

Tengo dolor de barriga, en la parte baja (más abajo del ombligo), desde hace dos días, bastante molesto. Creo que tengo un poco de costipado porque me noto cargado y me duele la cabeza, y no sé si podría ser de eso mismo o no. La cuestión es que he tenido molestias durante todo el año, aunque estos dos días han sido más fuertes. También tengo dolor en la parte baja de la espalda, a la misma altura que el de barriga, pero detrás (me hicieron una resonancia magnética y no tenía nada grave, solo algo que se arregla con rehabilitacion o rizolitis). Me han hecho casi de todo durante el año, he visitado al urólogo y al médico de medicina interna. Me han hecho analíticas completas, y todo bien (la última hace solo mes y medio), ecografías, y hasta una colonoscopia (aunque no salió bien porque no estaba limpio el intestino y no pudieron ver nada). Me pidieron la prueba porque a veces tengo sangre (muy poca) al defecar (en el papel, no se ve en las heces), más o menos una vez a la semana, aunque no voy al baño cada día porque tengo estreñimiento. Como dato extra, les puedo decir que tengo una colonoscopia hecha de Noviembre de 2007, que estaba bien. Tengo cita de nuevo con el doctor el próximo jueves, seguramente me pedirá que me repitan la colonoscopia, pero no puedo evitar ponerme nervioso y pensar cosas malas como en cancer de colon o cosas así.

Muchas gracias de antemano.
Hola Manolo,

Buen dia, 

Es probable que la enfermedad sea por un sindrome de intestino irritable.
Me has dicho que te ha visto un medico internista y un urologo. Y te han realizado examenes que estan dentro de limites normales. 

Como tienes pintas de sangre en el papel, eso es  mas probablemente por tu estreñimiento que hace que cuando salga las heces fecales produzcan pequeñas laceraciones y pequeñas fisuras en el ano, haciendo que el ano sangre un poquito. Como te ha salido una colonoscopia normal del año 2007, eso disminuye las posibilidades de cancer de colon.  Aunque si ha persistido las pintas de  sangre en las heces si seria recomendable repetirle la colonoscopia previa preparacion intestinal con travat (laxante) para que se pueda ver muy bien el colon.

Como te salio la resonancia magnetica lumbar de tu columna?.
ESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE..¿le sale agua por las narices cuando tiene dolor de cabeza?, ¿con que le mejora el dolor de cabeza? ¿que pastillas tomas para el dolor de cabeza? ¿ cuantas pastillas tomas? ¿cuantas horas le dura el dolor de cabeza? ¿se levanta con el dolor de cabeza?, ¿ ha tenido algún trauma fuerte o accidente en su cabeza?

En cuanto a tu dolor de espalda, el dolor se le desde la espalda hacia las piernas? el dolor no te permite ni caminar?, sentarte?, acostarte?, dormir?, el dolor es persistente incluso en reposo?, te la pasas todo el dia en una silla de rueda o postrado en cama? has perdido fuerza muscular?, puedes flexionar los muslos o las caderas?, te dan hormigueos intensos o adormecimiento en las piernas?.

Por favor respondeme estas pregunta debajo de mi respuesta para ayudarte mucho más,  puedes seguir preguntando sin costo adicional.
PREGUNTAS REALIZADAS A NUESTROS MEDICOS Y ESPECIALISTAS
POR CONFIDENCIALIDAD NO MOSTRAMOS LOS NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS USUARIOS
CONSULTA DEL CLIENTE
Fecha: 2013-12-05 10:09:39
Cliente: Manolo82
Ante todo, gracias por responder.

Lo primero el dolor abdominal. He ido muchas veces al médico a lo largo de los años por culpa de dolores en la barriga, y nunca ha sido nada importante salvo una gastroenteritis. Han sido dolores que han terminado por desaparecer al cabo de las horas, nunca llegando a durar varios días. Sin embargo ahora llevo 2 días con dolor persistente. No son pinchazos ni nada así, es un dolor permanente que está ahí. No tengo vómitos, ni ganas de vomitar, lo único que tengo son algunas regurgitaciones, pero poco.
En cuanto a la sangre, creo que será lo que usted dice, porque también es algo que me pasa de hace mucho tiempo. De hecho, la colonoscopia que le comento del año 2007, ya se me pidió por dolor abdominal y sangrado, creyendo que podían ser hemorroides internas, pero no fue así tampoco.
El dolor de espalda es en la parte baja, también permanente. Da igual lo que esté haciendo, el dolor está ahí, pero es llevadero. En la resonancia la conclusión pone cambios degenerativos osteodiscales en L1 L2 y L3. Me dijeron que podría hacer rehabilitación, a ver si me calma, o una rizolitis. De momento, no hice ninguna de las dos cosas.
No tengo diarrea ni nada, voy al baño igual de mal que siempre por el estreñimiento.

Creo que le he respondido todo, si necesita algún otro dato, no dude en consultarme.
CONTESTACION
Hola Manolo

Hola

Si es probable que sea sindrome de intestino irritable, ¿Te han realizado   una TSH y un coproscopico?
Por el momento  puedes consumir alimentos como frutas blandas, 6 a 8 vasos de agua al dia,    consume pysillium 1 sobre en agua cada 12 horas via oral si te da mucho estreñimiento, consume ciruela, mangos, papaya.  Evita los picantes, salsas, condimentos, chicle, menta, aji. Evite las grasas en exceso.   Aproveche la hora  siguiente despues de desayunar, comer, o almorzar para sentarse en el baño y realizar una deposicion porque es cuando más ganas dan de realizar una deposicion fecal.

SI le da muchos dolores abdominales y mucho estreñimiento tomeESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE..No se acueste las dos horas siguientes después de comer, quédese sentado o de pie. Evite la ropa apretada. No fume, Consuma comidas más pequeñas, evite comer en gula. Baje de peso si tiene sobrepeso, Reduzca el estrés. Duerma con la cabeza levantada aproximadamente 15 centimetos a 30 centimetros para esto incline toda la cama, ESTIMADO USUARIO PARA CONTINUAR VIENDO LA RESPUESTA,  PREGUNTE A NUESTROS ESPECIALISTAS DIRECTAMENTE.. no le veo signos de malignidad, lo mas probable es sea una cefalea tensional ya sea por estres o por los dolores que tiene actualmente que le generan dolores de cabeza.

En cuando a tu dolor de espalda  si esta relacionado por tu enfermedad degenerativa de tus vertebras L1, L2 y L3. Si el dolor de espalda es controlable con medicamentos para el dolor y con terapia fisica, no le veo por ahora ninguna indicación de rizolisis ya que tu dolor es controlable. ¿los dolores de espalda te calman con medicamentos y terapia fisica?

Gracias por confiar en ConsultaEspecialistas
Especialista: gastroent_richard
InicioConsultas Realizadas en las últimas 24 horas